La web «La guerra de Ucrania» es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner al alcance de los lectores análisis rigurosos, detallados e independientes relativos a la evolución de la guerra de Ucrania. Nuestra intención no pasa por adoctrinar o convencer a nadie acerca de la validez de nuestros análisis, sino que el lector pueda formarse un juicio propio; de ahí el énfasis en enlazar todas y cada una de las fuentes consultadas y en mostrar puntos de vista en ocasiones enfrentados sobre el mismo suceso.

Aplicamos así al análisis de la guerra de Ucrania el mismo criterio que a Ejércitos, revista fundada en 2016 con la intención de fomentar el debate sobre cuestiones relativas a la defensa, las fuerzas armadas, la estrategia militar, la tecnología bélica y, en especial, de contribuir al desarrollo de los Estudios Estratégicos en España e Iberoamérica.

Una labor que llevamos a cabo a través de la publicación de artículos y análisis de la actualidad de la defensa nacional e internacional objetivos y rigurosos, tratando de ser siempre constructivos y de presentar alternativas y recomendaciones de futuro.

El objetivo fundamental de Ejércitos, más allá de presentar ante el gran público una serie de cuestiones a las que creemos que en España e Iberoamérica no se presta la atención necesaria, pasa por dar una oportunidad a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado en Relaciones Internacionales y Estudios Estratégicos.

De esta forma, en Ejércitos luchamos por introducir estos mismos temas en la agenda política y por dar visibilidad a las carencias españolas en materia de defensa, contribuyendo así a promover una mayor inversión pública en este sector y favoreciendo el desarrollo de la industria de defensa en el país.

Del mismo modo, a través de nuestro medio permitimos a profesionales consagrados, pero también a los futuros expertos una difusión que de otro modo les sería imposible conseguir y contribuimos a generar una masa crítica de especialistas en estudios estratégicos, cuyo número es actualmente insuficiente.

Todo ello, sin identificarnos con ningún partido político ni corriente de pensamiento, pues entendemos que los Estudios Estratégicos nada tienen que ver con la ideología, sino que como disciplina científica que son, obedecen a los dictados de la razón, los valores científicos y al imprescindible rigor.